5 Puntos 5 Razones Por Lo Que Deberias Empezar a Practicar Yoga

on 22 Febrero 2018
Visto: 1745

El Yoga tiene infinidad de técnicas y muchos conceptos filosóficos , por eso decimos que es Ciencia y filosofía. Toda una ciencia para el bienestar y la felicidad. Una tradición milenaria, que al llegar de la India a occidente a principios del  siglo XX fue haciendo una “traducción” para el carácter occidental. Una de esas “traducciones”, a la vez esquema sencillo son los 5 puntos de la salud del maestro  Vishnu Devananda, cuyo maestro Sivananda mandó a occidente. 

1. Ejercicio adecuado (Asanas): posturas que lubrican nuestras articulaciones, músculos, incrementa la flexibilidad corporal y activan la circulación.


2. Respiración adecuada (Pranayama): ejercicios de respiración, la energía es liberada y se produce un rejuvenecimiento físico y mental.


3. Relajación adecuada (Savasana):es indispensable para recargar la energía tanto a nivel físico como mental. Practicar todos los días unos minutos ayuda a mejorar nuestra efectividad.


4. Alimentación adecuada (vegetariana):consiste principalmente en cereales, legumbres, frutas y vegetales, frutos secos, semillas y productos lácteos. Fácil de digerir y aporta al cuerpo nutrientes y energía.


5. Pensamiento positivo y meditación (Vedanta y Dhyana):ayudan a calmar y purificar la mente. La meditación y el control de pensamientos nos dispondrá hacia una mayor relajación interna.